Noticias Latinastereo.com

Homenaje en Santurce al gran Cheo Feliciano

A cargo del joven cantante Juan Pablo Díaz

Autor: Notimúsica/martes, 21 de abril de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
4.0
Por Rosalina Marrero Rodríguez “Cheo en boleros” llamó a la bohemia amplificá que presentará el jueves, 23 de abril, desde las 8:00 p.m. en Abracadabra Counter Café en Santurce. (GFR Media)

Al cantante Cheo Feliciano (1935-2014), el joven salsero y actor Juan Pablo Díaz lo conoció en dos etapas.

La primera, siendo un “chamaquito” en las década del 80, a través de aquel anuncio de servicio público que decía: “primero un pasesito, después un cantacito…”, y que ha estado buscando a través de las plataformas digitales sin mucho éxito.

La segunda ocurrió cuando comenzaba a familiarizarse con la salsa, ya entrando en su juventud. Tiempo después, en el 2009, coincidieron en el proyecto sin fines de lucro “Nos sobran razones” que llamaba a la unidad y solidaridad en momentos en que el país era arropado por el desasosiego de la controvertible Ley 7.

“Tuve la suerte de ver y disfrutar del talento de uno, sino el cantante más completo de la salsa, porque lo mismo cantaba boleros que salsa y todo lo hacía con excelencia”, resalta Díaz, que se prepara para rendirle tributo al trabajo musical de quien siempre vio a sus pares como “familia”.

“Cheo en boleros” llamó a la bohemia amplificá que presentará el jueves, 23 de abril, desde las 8:00 de la noche, en Abracadabra Counter Café en la avenida Ponce de León en Santurce. Esa noche se acompañará del cuarteto Amplitude (bajo, piano, guitarra y batería).

“Es un buen paseo por el repertorio de Cheo en bolero, eventualmente me gustaría hacer un homenaje a Cheo en salsa, porque es importante también celebrarlo y bailarlo en salsa”.

Interpretará los clásicos “Amada mía” y “Mi triste problema”, además de un bolero que descubrió cuando asistió al velorio del cantante, fallecido el 17 de abril de 2014 en un accidente automovilístico.

Esa canción que lo agarró y pidió escuchar completa es “Tema de tu regreso”, una composición del maestro Catalino “Tite” Curet Alonso (1926-2003).

“El arma secreta de Cheo era que Tite Curet le escribía las canciones, y que era la voz perfecta para las canciones de Tite, sin esa combinación la historia hubiera sido distinta para los dos”.

El integrante del colectivo Teatro Breve, entretanto, contempla qué hacer con su música luego que la casa discográfica Sony echó para atrás el plan de sumarlo a sus talentos. Sus opciones son continuar promoviendo su disco debut “Díaz”, que aunque no logró unas ventas significativas, sí le sirvió para el reconocimiento dentro del género, o, delinear su segunda producción, a lo que parece inclinarse.

Su hambre por mantener el ritmo de crecimiento dentro del ámbito artístico lo impulsó a escribir para sus colegas. El cantante Víctor Manuelle le grabó el tema “Isabela” para el álbum por estrenar, “Que suenen los tambores”, además les compuso a Andy Montañez y a Manolito Rodríguez.
Print

Número de vistas (2098)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net