Dirigido por el realizador Yeandro Tamayo en colaboración con la empresa independiente Puntilla Films, el audiovisual resulta un homenaje a la Novia del Filing, agasajada desde una lírica repleta de frases hermosas y con el arreglo excepcional de Roniel Alfonso.
Desde un contexto íntimo y sencillo, el clip resulta un canto a esta mujer que según Valdés, cubre todas las ausencias dentro de la música cubana e interpreta con maestría todos los géneros de la misma.
La canción era inicialmente un filin, luego de los arreglos quedó esta sonoridad salsera con la que estoy muy complacido, precisó a la AIN Valdés. Unirme a Leoni, que para mí es uno de los músicos jóvenes más importantes de la actualidad, resultó una lección en todos los sentidos y era algo imprescindible si se quería llevar este homenaje a otros públicos, aseguró. El trabajo resultó muy agradable, Leoni recibió la idea del dúo con cariño y grabamos junto a algunos músicos de Havana D Primera y José Luís Cortés, que puso un solo de flauta magnífico, agregó.
Asimismo, significó que este sencillo formará parte de un disco que próximamente grabará con Bis Music, y que contará con otras colaboraciones de artistas como Alexander Abreu y David Blanco. Mezcla de salsa y son, impecable letra y la interpretación de Nelson Valdés, Leoni Torres y el maestro José Luis Cortés. Todo conspira para que el video clip Cubriendo ausencias, dedicado a Omara Portuondo, sea un éxito más en la carrera de estos músicos. Realizado por Yeandro Tamayo, en coproducción con Puntilla Films y la AHS, el audiovisual, que pronto llega a las pequeñas pantallas de toda Cuba, refleja de manera íntima y con excelente calidad visual, un diálogo entre Valdés y Torres, quienes retratan toda la grandeza de esta diva cubana.
“Estoy muy feliz con el video, porque es sencillo y exquisito, tal vez como yo quisiera describir a Omara. Cubriendo ausencias es una canción para hablar de todos esos vacíos que ella ha llenado dentro de la música cubana”, declaró. Por su parte, Leoni Torres explicó que a Nelson "lo conocí en la grabación de un programa de la televisión. Se me acercó y me cantó un pedazo del tema que quería dedicarle a Omara Portuondo. A pesar de que soy un poco raro y exigente con las colaboraciones, me encantó lo que escuché y decidí hacer un dúo con este joven cienfueguero, que tiene una carrera muy interesante”.