Noticias Latinastereo.com

Estrenan video clip dedicado a Omara Portuondo

El clip resulta un canto a esta gran mujer

Autor: Notimúsica/lunes, 18 de mayo de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
Sin calificaciones
Dirigido por el realizador Yeandro Tamayo en colaboración con la empresa independiente Puntilla Films, el audiovisual resulta un homenaje a la Novia del Filing, agasajada desde una lírica repleta de frases hermosas y con el arreglo excepcional de Roniel Alfonso.

Desde un contexto íntimo y sencillo, el clip resulta un canto a esta mujer que según Valdés, cubre todas las ausencias dentro de la música cubana e interpreta con maestría todos los géneros de la misma.

La canción era inicialmente un filin, luego de los arreglos quedó esta sonoridad salsera con la que estoy muy complacido, precisó a la AIN Valdés. Unirme a Leoni, que para mí es uno de los músicos jóvenes más importantes de la actualidad, resultó una lección en todos los sentidos y era algo imprescindible si se quería llevar este homenaje a otros públicos, aseguró. El trabajo resultó muy agradable, Leoni recibió la idea del dúo con cariño y grabamos junto a algunos músicos de Havana D Primera y José Luís Cortés, que puso un solo de flauta magnífico, agregó.

Asimismo, significó que este sencillo formará parte de un disco que próximamente grabará con Bis Music, y que contará con otras colaboraciones de artistas como Alexander Abreu y David Blanco. Mezcla de salsa y son, impecable letra y la interpretación de Nelson Valdés, Leoni Torres y el maestro José Luis Cortés. Todo conspira para que el video clip Cubriendo ausencias, dedicado a Omara Portuondo, sea un éxito más en la carrera de estos músicos. Realizado por Yeandro Tamayo, en coproducción con Puntilla Films y la AHS, el audiovisual, que pronto llega a las pequeñas pantallas de toda Cuba, refleja de manera íntima y con excelente calidad visual, un diálogo entre Valdés y Torres, quienes retratan toda la grandeza de esta diva cubana.

                              

“Estoy muy feliz con el video, porque es sencillo y exquisito, tal vez como yo quisiera describir a Omara. Cubriendo ausencias es una canción para hablar de todos esos vacíos que ella ha llenado dentro de la música cubana”, declaró. Por su parte, Leoni Torres explicó que a Nelson "lo conocí en la grabación de un programa de la televisión. Se me acercó y me cantó un pedazo del tema que quería dedicarle a Omara Portuondo. A pesar de que soy un poco raro y exigente con las colaboraciones, me encantó lo que escuché y decidí hacer un dúo con este joven cienfueguero, que tiene una carrera muy interesante”.
Print

Número de vistas (1720)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net