Noticias Latinastereo.com

Emocionado Rafael Ithier de EGC

Museo en Guaynabo llevará su nombre

Autor: Notimúsica/domingo, 31 de mayo de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
Sin calificaciones
El legendario Rafael Ithier, fundador de El Gran Combo de Puerto Rico, volverá en 2016 a la escuela que lo vio crecer y que, para entonces, se habrá transformado en un vanguardista museo que llevará su nombre.

Así lo anunció el pasado viernes, el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, al develar los planes para remodelar el antiguo plantel Ramón Baldorioty de Castro, donde se levantará el Museo de la Música de Puerto Rico Rafael Ithier, con una inversión estimada en $14 millones.

“Se merece que vuelva a su escuela y lleve su nombre”, manifestó el alcalde, quien destacó con orgullo la amistad que lo une al embajador de la salsa boricua.

“Sencillamente, yo no esperaba esto”, exclamó, por su parte, el veterano pianista durante la conferencia de prensa para anunciar el proyecto. “Estoy un poquito emocionado porque me gradué de esta escuela en octavo grado en 1941 y en agosto cumplo 89 años”, agregó el maestro Ithier, quien estuvo acompañado por su hija Mérida Ithier. “Creo que como puertoriqueño he tratado de hacer algo por la música y por el género que represento, que sea digno, que sea responsable, que sea respetuoso”, expresó.

Para conseguir ese objetivo, indicó, “el vehículo” ha sido El Gran Combo, con el que ha subido a tarimas de todo el mundo durante 53 años de trayectoria artística.

En la radio lo nuevo de El Gran Combo

Por eso puntualizó que, aunque la edificación ubicada en la calle Carazo de Guaynabo lleve su nombre, “definitivamente tiene que ser compartida con mis compañeros de El Gran Combo de Puerto Rico”.

O'Neill, por su parte, indicó que la proyección es que el museo esté en operaciones en agosto de 2016 con pantallas gigantes y experiencias interactivas para adultos y chicos, dos estudios de grabación, concha acústica al aire libre para conciertos, un restaurante, un área para venta de discos, fotografías e historia.

El alcalde guaynabeño dijo que aspira a que el museo se convierta en un "cofre del recuerdo" de todo lo relacionado con la música puertorriqueña, sus exponentes e instrumentos.

"Tenemos que movernos a que Puerto Rico se convierta en un destino turístico de la música, de todos los géneros", puntualizó O'Neill. La obra también tendrá cinco salas de exhibiciones permanentes por tema, que se dividirán en música autóctona, clásica, romántica, tropical y contemporánea, detalló Alberto Soto, presidente de la firma nativa Artegráfiko, que lidera el diseño integral del proyecto. La sexta sala temática se dedicará a Ithier y El Gran Combo de Puerto Rico.

Todas incluyen juegos, componentes de "diversión para todas las edades, además de información", destacó Soto, quien adelantó que tendrán computadoras tipo tabletas con pantalla multitáctil para guiar los recorridos de los visitantes.

El director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Puerto Rico, Roselín Pabón, los trompetistas Luis "Perico" Ortiz y Humberto Ramírez, así como la cantante Sophy, asistieron a la conferencia de prensa, efectuada en el Museo del Deporte de Guaynabo.

También se dieron cita los productores Ángelo Medina y Tony Mojena, el artista plástico Samuel Lind, el dramaturgo Mikephillipe Oliveros y el locutor Rafi Torres, entre otros.
Print

Número de vistas (1813)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net