Noticias Latinastereo.com

"La muerte" fue la primera canción que grabó Andy Montañez

El salsero formará parte del gran evento Los 50 años de la salsa

Autor: Notimúsica/domingo, 31 de mayo de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
4.4
Corría el año 1963 y el salsero Andy Montañez integraba una orquesta conocida como El Gran Combo de Puerto Rico. Sí, esa misma agrupación que más de 50 años después todavía existe. "La primer canción que yo grabé fue en el 63, más o menos. Se llamaba 'La muerte'. De hecho, no había vídeo (musicales) cuando eso, pero fue la canción que me abrió la puerta de empezar a cruzar fronteras con el Gran Combo de Puerto Rico", dijo la estrella, conocido como "El Niño de trastalleres".

Andy venía de ser cantante bolerista en el grupo de Luis Morales y de ser segunda voz del Trío Los Duendes, según su biografía. Fue parte de El Gran Combo de Puerto Rico de 1962 a 1977.

"Estaba nerviosísimo, estaba temblando. Estar en un estudio por primera vez con Rafael Ithier, Martín Quiñones, Miguel Cruz..., todos esos compañeros del Gran Combo, pues yo estaba temblando", aseguró el famoso intérprete.

"A partir de ese tema, yo digo que uno va con miedo todavía, pero va cogiendo confianza , confiando más en lo que uno puede hacer", recordó sobre su larga trayectoria, la que elaboró siguiendo los pasos de su mentor Rafael Ithier, fundador del Gran Combo de Puerto Rico. De él dijo que "me enseñó a respetar lo que es una tarima, a respetar lo que se hace y hasta ahora me ha dado resultado".

Para aquella época, Andy cuenta sin reparos que "yo estaba enamorado de una señora que se llamaba Edna Flores (su primera esposa), la madre de Andy jr., Harold y Lisa (tres de sus cinco hijos)... estábamos de novios. Pero la canción no tiene que ver con eso", bromeó el salsero.

"Extraño (de esa época) cuando llegaban esas orquestas de Nueva York aquí, que se acostumbraba a juntarse, invitarlos a la casa de uno. Igual cuando uno iba a Nueva York, había como esa comunicación entre músicos. No es que se ha perdido ahora por falta de amistad, pero el trabajo es mucho", sentenció el también conocido como "El Godfather de la Salsa".

Andy Montañez es uno de los artistas que formarán parte del gran evento, Los 50 años de la salsa, que se celebrará el domingo 14 de junio en el Estadio Francisco "Paquito" Montaner, en Ponce.
Print

Número de vistas (3007)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net