Noticias Latinastereo.com

Telemedellín celebra los 30 años de Latinastereo

El especial de Camino al barrio se transmitió el pasado 25 de julio

Autor: Notimúsica/miércoles, 29 de julio de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
3.0
Treinta años no se cumplen todos los días, es cierto, y además del reconocimiento que la audiencia ha tenido durante los últimos meses, empresas como epm, Telemedellín y Teleantioquia se han unido a esta celebración de ciudad.

“La salsa empezó a bajar de las montañas de Medellín, fue bajando y bajando y se apoderó de todas las calles, las esquinas, hasta llegar al centro, a todos los estratos, a meterse en los hogares, en la vida de toda la ciudad”, este impulso salsero está ligado, como también lo señala Jairo Luis García, a Latina Stereo, emisora que en 1985, por la iniciativa de algunos coleccionistas de la ciudad, empieza a fortalecer este género latino que años atrás ya se sentía en los barrios de Medellín.

30 años donde la salsa ha sido la mejor excusa para movilizar procesos culturales y anidar lazos de afecto entre sus fieles oyentes que han traspasado las fronteras del país. Jairo Luis García es el hombre y la voz detrás de los salsaludos. Uno de los programas más emblemáticos de Latina Stereo.

Todo empezó cuando en 1991, llamó a la emisora un hombre del Doce de Octubre, albañil y, con voz desprevenida, alegre y espontánea, comenzó a saludar a sus compañeros de obra, los mencionaba a unos por sus nombres, a otros por sus apodos, el afecto y el tono lo tomaría don Jairo para imprimirle a los salsaludos el toque fraternal y de barrio que aún hoy sigue vigente y que anima a los oyentes de Latina, independiente del país donde estén, a enviar saludos a través de la emisora a vecinos, amigos, familiares, y amores.

Más de 400 llamadas se reciben en las cabinas de Latina Stereo cada día. Un público fiel y que, gracias a las redes sociales y sus bondades de interacción, dinamiza los contenidos de la emisora con más de 25 mil seguidores en Facebook y 9 mil en Twitter.

30 años de un legado para la ciudad reflejado en las historias de vida que conoceremos en Camino al Barrio. La historia de la Vieja Chila en Manrique es una de ellas. El dial de su negra grabadora no se ha movido, por años, del número 100.9 en la FM. Y seguirá ahí, y ella seguirá escuchando ese sonido de las palmeras que la ha acompañado en la vida, en las buenas y en las malas.

Como ha acompañado a Vaso e’ Leche, vendedor reconocido del Parque Berrío que ha encontrado en la salsa y en Latino Estero un lugar de encuentro con el sabor, la alegría y el son.

Las palmares, sonaron más fuerte que nunca el pasado sábado 25 de julio en Camino al Barrio, todo para celebrar los 30 años de Latina Stereo. por Telemedellín y Teleantioquia.

Y esto no para

Print

Número de vistas (2937)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net