Noticias Latinastereo.com

Juan Pablo Díaz salsea con más honestidad

“Fase dos” es el título de la producción de la que ha grabado ocho temas

Autor: Notimúsica/sábado, 2 de abril de 2016/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
Sin calificaciones
Por Rosalina Marrero Rodríguez

Juan Pablo proyecta presentar la producción en el mercado durante este verano, así que le restan un par de gotas de sudor por soltar.

“Es bastante duro”, afirmó Juan Pablo Díaz sobre lo que conlleva publicar un disco independiente que se preciará de tener en sus créditos nombres como los del maestro Louis García, del trompetista Jerry Medina y del cantante Gilberto Santa Rosa.

“Pero no es imposible”, continuó de inmediato el actor, músico y cantante. “Si cuentas con un corrillo que está en el mismo bote, que todo el mundo está remando para el mismo sitio, salimos adelante”.

A tres años de distancia de la publicación de su álbum debut, “Díaz”, Juanpi, como le conocen, está -literalmente- sudando su próxima producción, “Fase dos”. Lo suda por la energía física y mental que le ocupa, lo suda porque le toca reunir a los músicos que lo lleven al sonido que busca… y lo suda porque le cuesta de su bolsillo.

Ese esfuerzo se le está traduciendo en satisfacción al ver y escuchar cómo está creando un lenguaje rítmico propio, con elementos clásicos de la salsa. Con una instrumentación más amplia, de color sinfónico, unida a un contenido más puntual sobre aquello que le inquieta (la codicia, el fundamentalismo…), el joven se atreve a citar el cliché de que se encuentra ante su trabajo más personal.

“Estoy bien contento con el resultado, siento que es un disco más maduro, pero en mi caso va más allá del cliché, porque para mí es importante que sea un proyecto honesto”, puntualizó.

“El primer disco se grabó a través de seis años y es una buena referencia de donde estaba en mis 29 (años), y este disco recoge muy bien mi manera de pensar a principios de mis 30”.

De 11 temas que seleccionó para grabar, ya tiene listos ocho, que pudieran quedar como los finales si el bolsillo aprieta en los próximos meses.

Los arreglos musicales los comparte con Frankie Suárez, Ricardo Pons y Louis García. “Una de las cosas que pensé, pero que jamás creí que se iba a dar era trabajar con el maestro Louis García”, dijo de quien dirigió la orquesta de Cheo Feliciano (1935-2014).

Otro deseo que se cumplió fue grabar en salsa el tema “La gallera”, de Juan Luis Guerra. Incluyó además composiciones de Polo Montañez, Silverio Pérez, Gustavo Cerati y las propias.

Con Jerry Medina y Gilberto Santa Rosa, Juan Pablo repitió el coro que utilizó en la primera producción. “Establecimos este trío para este disco también y no sé si fue coincidencia o qué, pero para el disco de Eddie Palmieri nos llamaron a nosotros tres”.

Juan Pablo proyecta presentar la producción en el mercado durante este verano, así que le restan un par de gotas de sudor por soltar.

“Uno no está solo”, reflexionó satisfecho.

Fuente
Print

Número de vistas (1288)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net