Noticias Latinastereo.com

La Voz del Caribe

Hermán Olivera con múltiples proyectos en agenda.

Autor: Notimúsica/sábado, 20 de agosto de 2016/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
Sin calificaciones
El sabor y condimento de la salsa del cantante Hermán Olivera posee receta propia. Con una trayectoria fenomenal que incluye al Conjunto Libre de Manny Oquendo y la orquesta del ‘Sol de la música latina’, el pianista Eddie Palmieri, queda claro, que Olivera hizo su internado en la universidad de la salsa.

Actualmente, todavía quema la liga en diversos países de América Latina con su más reciente producción discográfica ‘Herman Olivera: La voz del Caribe’, producida totalmente en la tierra de Simón Bolívar. El título de ‘La voz del Caribe’, viene del nombre con el cual fue bautizado por Palmieri hace varios años. En Puerto Rico, se escuchó con fuerza el tema ‘El heredero del sabor’ y también sonó ‘El vencedor’.

“Este fue un disco realizado en Venezuela, con productores y arreglistas venezolanos. Es sabroso, como deseaba hacerlo. Supervisé directamente los arreglos, seleccioné los temas y el resultado es una producción de mucha calidad”, destacó el sonero, que es querido e idolatrado en ese país.

“En Venezuela me quieren mucho… es un privilegio recibir tanto cariño. En adición al cariño he sido premiado y galardonado tanto en Valencia como en Caracas, por lo que doy las gracias de todo corazón”, expresó.

El 26 de agosto, Olivera estará en Los Ángeles, California, primeramente como solista, y una semana después se presentará en compañía de la orquesta de Palmieri en La Marina del Rey.

“Gracias a Dios estoy trabajando mucho. Después me espera un compromiso con Jimmy Bosch en el Congreso de la Salsa en Nueva York, donde de seguro la vamos a poner dura como siempre; y de ahí, viajo al festival ‘De bandera a bandera’, en Humboldt Park, Chicago. Este festival es tremendo. Se realiza en una comunidad boricua, en donde varias cuadras de distancia están enmarcadas por dos banderas puertorriqueñas hechas en acero (diseñadas por el arquitecto Edward Windhorst). Como marcando el territorio boricua”, dijo Olivera, que recientemente llegó de México y tiene en agenda Perú y Ecuador.

“Estoy bien contento porque acabo de grabar un disco nuevo con Palmieri, se llama ‘Mi luz mayor’, en donde también cantó Gilberto Santa Rosa. Cantamos cinco números cada uno y la producción está buenísima. Además, grabé con el cantautor Nino Segarra; y participo en la próxima grabación del pianista y arreglista Javier Fernández y su ‘big band’, donde realizamos un tributo a los grandes soneros. En mi participación, brindo honores a dos cantantes que siempre admiré, Cheo Feliciano y Chamaco Ramírez. Con este proyecto tengo la oportunidad de rendirle un merecido homenaje a dos de mis ídolos: Feliciano y Chamaco”, resaltó el cantante, que hace cuatro meses llevó la salsa a Suiza y fue galardonado en Barranquilla, Colombia con ‘El Congo de Oro’.

Cuando realiza sus presentaciones en Puerto Rico es acompañado por la orquesta Guasábara de José Lugo. Regresará a la Isla del Encanto en octubre para la celebración de los 15 años en el ambiente musical de Moncho Rivera.

VOZ DEL CARIBE por Vicente Toledo Rohena, Especial para El Vocero

Fuente
Print

Número de vistas (2175)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net