Noticias Latinastereo.com

Van Van de Cuba celebran a lo grande sus 45 años

Con un concierto en la Universidad de La Habana

Autor: Notimúsica/miércoles, 3 de diciembre de 2014/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
Sin calificaciones
Los Van Van, una de las orquestas más populares de Cuba, celebrará su aniversario 45 con una fiesta a lo grande y rodeada de amigos, según declaró a los lectores de Suenacubano.com Samuel Formell, hijo del fundador Juan Formell y actual director de la agrupación.
“Este año festejaremos el cumpleaños de Los Van Van con un concierto gigante que tendrá lugar el 5 de diciembre en la Escalinata de la Universidad de La Habana”, aseguró el también baterista.

“Queremos homenajear el legado de mi padre y compartir con el público vanvanero esas canciones que distinguen nuestra trayectoria musical, con las cuales han bailado varias generaciones de cubanos.

“También presentaremos algunos temas del nuevo CD La Fantasía, que saldrá antes de que culmine el 2014 bajo el sello discográfico EGREM. “La producción incluye obras compuestas por Juan Formell, mi hermano Juan Carlos y por varios integrantes de la orquesta. Igualmente podrán escuchar el tema que nombra al disco en la voz de mi padre Juan Formell, pues lo grabó tiempo antes de su desaparición física”. El 2014 ha sido un año complejo para la agrupación, pues sufrió, junto a miles de seguidores, la pérdida del querido y talentoso líder Juan Formell, justo en medio de la preparación de un nuevo fonograma.

Siguiendo con el legado y enseñanza de su padre, Samuel Formell asumió con valentía la dirección de la orquesta y poco a poco fue cumpliendo las metas que se habían trazado para este intenso período de trabajo.

En recientes declaraciones al Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Samuel se refirió al reto que vive la orquesta. “La salud de Van Van pienso que dure por muchos años, gracias a la enseñanza legada por su padre (Juan Formell) sobre los caminos a elegir cuando de un nuevo disco se trata. Esta no es la primera vez que preparo un álbum, pues en producciones anteriores él me dejaba crear solo y así fui adquiriendo experiencia”.

La celebración por los 45 años en la preferencia popular es uno de los sucesos más importantes de El tren musical este año. Quizás, es la orquesta más emblemática de Cuba, y desde que surgió el 4 de diciembre de 1969 ha defendido la riqueza musical cubana en la Isla y en muchos países del mundo.

Más que músicos, Los Van Van constituyen patrimonio de la nación cubana.
Print

Número de vistas (1984)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net