Noticias Latinastereo.com

Expectativas grandes por el nuevo trabajo de Eddie Palmieri

Ayer apareció el primer sencillo de 'Mi Luz Mayor

Autor: Notimúsica/sábado, 22 de septiembre de 2018/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
4.3
Frente a las expectativas generadas por el próximo lanzamiento de 'Mi Luz Mayor', esto es lo que ha escrito el Maestro Eddie Palmieri:

Este trabajo está dedicado a Iraida, mi difunta esposa, el amor de mi vida.

Aquí les presento la música que Iraida y yo disfrutamos en nuestra juventud. Solía ​​sonar esta música en nuestra casa a menudo, durante las vacaciones y en ocasiones especiales. Bailabaamos con esta música, pero también hubo momentos en los que la música habló por nosotros. La música era la fuerza constante que tocaba nuestros corazones y curaba cualquier herida que la vida nos enviara. En definitiva, estas canciones representan nuestra historia de amor. Seleccionar cada composición y escribir nueva música me ayudó a superar mi dolor después de su fallecimiento en 2014. Como esta música es en su honor, todo de principio a fin tuvo que ser del más alto calibre y me enorgullece decir que es así.

Si Iraida estuviera aquí hoy, sé que querría que supieras que la vida no siempre fue fácil. Trabajó incansable y desinteresadamente por las necesidades de nuestra familia: realmente no había nada que ella no hiciera o no hubiera hecho por nosotros. La trayectoria profesional de un músico es, en el mejor de los casos, difícil y, como cualquier persona en este negocio, hubo muchos altibajos. Y cuando estaba deprimido, ella siempre tenía un impulso implacable para verme en mis días más oscuros. Yo, a su vez, hice lo mejor que pude para estar allí durante la de ella. Ella fue mi ancla, mi único pie en la realidad. Ella me mantuvo en la tierra y me ayudó a mantenerme en el camino correcto con la esperanza de alcanzar mi máximo potencial. Ella era mi vida. Y yo era la de ella. Revivir esta música me permite sentarme nuevamente en su presencia, visitar recuerdos de nuestro tiempo juntos. Comparto esto con ustedes ahora y espero que sientan una conexión con ella, con otra época y conmigo.

También me gustaría reconocer el profundo respeto, admiración e impacto que René Hernández y Ray Santos han tenido en mi vida musical. Sus habilidades de organización muestran un estudio cuidadoso y la diligencia que intento transferir a mis propios arreglos. Es la plataforma desde la cual raramente me muevo, donde la integridad histórica de las estructuras cubanas se preserva y se expone: esa es la emoción que impulsa mi proceso creativo. También estoy agradecido por las contribuciones y la organización del talento de José Madera. Realmente creo que él es una inspiración para la próxima generación de arreglistas.

En cuanto a los músicos ... Estoy rodeado de jefes, cada uno un maestro de su propio instrumento. Estoy muy agradecido a todos los músicos que están en esta grabación y, por supuesto, a los invitados especiales, el Sr. Carlos Santana, el Sr. Gilberto Santa Rosa y "La Voz del Caribe", Herman Olivera. Y un sincero agradecimiento a Brian Lynch por la coda en el nuevo arreglo de Mi Congo. Estos caballeros saben que todos viven en mi corazón y no pagan alquiler.

Mi lema para este CD es "¡Cuidado!"



Eddie Palmieri

Escrito en colaboración con Ileana Palmieri-Campos

lanzamientos el 2 de noviembre de 2018

Mi Luz Mayor traerá 11 temas, que estarán disponibles el próximo 2 de Noviembre:

Abarriba Cumbiaremos - Feat. Hermán Olivera
Chica Ni Lambo - Feat. Gilberto Santa Rosa
Mi Congo - Feat. Carlos Santana
Mi Luz Mayor - Feat. Gilberto Santa Rosa
Que Falta Tú Me Haces - Feat. Gilberto Santa Rosa
Quimbombó - Feat. Hermán Olivera
El Resbaloso - Feat. Hermán Olivera
Soñando Con Puerto Rico - Feat. Hermán Olivera
Tremendo Cumbán - Feat. Gilberto Santa Rosa
Yo Soy Mulato - Feat. Hermán Olivera
Sun Sun Babaé - Feat. Gilberto Santa Rosa
Print

Número de vistas (1713)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net