Noticias Latinastereo.com

Rubén Blades estará en Cumbre Mundial de Artistas por la Paz

Organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes)

Autor: Notimúsica/sábado, 4 de abril de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
5.0
Esta cumbre se realizará en Bogotá del 6 al 11 de abril de 2015 y reunirá a artistas, hacedores y pensadores de Colombia y el mundo en espacios artísticos, académicos y políticos abiertos al público en torno al rol que el arte y la cultura han jugado y están llamados a jugar en la construcción de la paz en Colombia.

La cumbre busca construir escenarios abiertos, polifónicos y democráticos que permitan dar expresión a los hombres y mujeres artistas, practicantes y pensadores, vinculados a procesos de construcción de la paz con justicia social, con procesos de reparación y con la creación de condiciones de no repetición. Se propone también ser espacio de resonancia de las voces de artistas, gestores culturales, pensadores y comunidades que han sido silenciadas o invisibilizadas por las condiciones del conflicto. Se propone, finalmente, analizar y proponer vías posibles para contribuir a la consolidación de una cultura de paz y la construcción de una agenda de acciones para el futuro inmediato, que incida en la mesa de negociación en la Habana y pueda tocar las fibras sensibles de una sociedad que debe apropiarse de la enorme tarea de construir desde la diversidad y la diferencia una paz anhelada hace más de 50 años. La cumbre promoverá diferentes eventos y espacios de participación que combinan los foros, los encuentros, los testimonios y la presentación de obras artísticas y de programación cultural.

El cantautor panameño Rubén Blades, uno de los máximos exponentes del género de la salsa de todos los tiempos, confirmó su participación en esta Cumbre Mundial. El estilo de Blades ha sido calificado como 'salsa intelectual' y en muchos países se le conoce como el 'poeta de la salsa'. Él unirá su voz a otros artistas, nacionales e internacionales en un concierto en el Parque Simón Bolívar, el 9 de abril, cuando se conmemore el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

Durante los últimos meses Idartes, una de las entidades organizadoras de la cumbre, estuvieron detrás de la presencia de este artista, quien dentro de su repertorio cuenta con canciones, de su autoría, que reclaman justicia, atacan a los corruptos, reivindican a los pobres y proclaman la igualdad. Eso le ha valido al panameño el reconocimiento de sus seguidores y lo ha convertido en una especie de ciudadano del mundo.

La participación de Blades en la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz irá más allá del canto. Mostrará su faceta de cantante pero también la de político. Cantará, como su esencia lo demanda, pero también hará de la voz del cantor un clamor por la paz con sus letras que rebozan mensajes y contenido social. La suya es la ‘salsa intelectual’, esa que obliga a reflexionar. Y por eso su voz es una voz autorizada para hablar de paz y de cómo es construirla en un país al que lo unen lazos de sangre y de ideales comunes, y del que también le ha llegado la inspiración. Su canto llegará a la Cumbre.

En el Día Internacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, Canal Capital transmitirá en directo la presentación del artista panameño Rubén Blades en el gran concierto “Música y músicos por la paz de Colombia”. El evento se podrá ver en la Televisión Pública de Bogotá, el próximo jueves 9 de abril a partir de las 3:00 p.m., en el marco de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia. “El poeta de la salsa” tendrá la responsabilidad de cerrar con broche de oro la jornada por las víctimas que se tomará Bogotá. En la transmisión de Canal Capital, originada desde el Parque Simón Bolívar, también se podrá disfrutar de las presentaciones de Herencia de Timbiquí, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, León Giecco, Doctor Krápula, César López, Jorge Velosa, Esteman, Totó La Momposina, Yoki Barrios, Victoria Sur, Petrona Martínez, Cholo Valderracha, Cultura Profética y Martha Gómez.

El autor de “Decisiones”, “Caminando”, “Pedro Navaja”, “Juan Pachanga”, “Metiendo Mano”, “Siembra”, “Cabeza de Hacha”, “Desapariciones”, “Camaleón”, y “Amor y control”, entre otros grandes éxitos, es conocido por cantar las historias de América Latina que en su voz retratan la vida, el amor, la pasión y los dolores del continente de la esperanza.
Print

Número de vistas (2186)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net