Noticias Latinastereo.com

Harlow y Marlow, un junte que dará a luz dos discos

"Se nos ocurrió una idea" señaló Harlow, durante una reciente grabación en el estudio de Rosado

Autor: Notimúsica/domingo, 3 de mayo de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
5.0
Harlow, el sensacional "Judío Maravilloso" y quien a sus 75 años sigue dando candela, es uno de los artistas más representativos de la época dorada de la salsa, en particular de la súper banda Fania All Stars de principios de los 70. Rosado, de 45 años y director del grupo La Riqueña, se ha dado a la tarea de mantener vivo el legado de la música latina y en particular de genios como Harlow, uno de sus grandes ídolos.

"Se nos ocurrió una idea" señaló Harlow durante una reciente grabación en el estudio de Rosado de Miami Lakes.

"Ambos hemos ganando Grammys, ambos tocamos el piano; somos directores de orquestas, buenos amigos y nuestros nombres riman (Harlow y Marlow). ¿Y nos preguntamos: porque no hacemos algo juntos?. De allí nace esta idea", agregó el veterano artista que fue galardonado en 2008 con un Grammy Latino gracias a su trayectoria musical.

"Trabajar junto a Larry es algo especial", dijo Rosado, quien obtuvo su Grammy en 2013 en la categoría Mejor Álbum Tropical por su trabajo 'Retro', al respecto de su asociación con el "Judío Maravilloso". El (Harlow) confía mucho en mi".

Con 12 temas cortos, el primero de una serie de dos CDs saldría al mercado en unos cuatro meses informaron los artistas que se reúnen a grabar cada cierto tiempo en Miami (Harlow reside en Nueva York y también posee un condo en Miami Beach, mientras que Rosado es el del patio). "Algunos temas serán con cantantes famosos, otros sin cantantes, solo instrumentales. Es algo diferente. A los bailadores les gustan las canciones cortas de tres minutos. Si son muy largas como cuando tocamos en vivo se cansan y se quedan sin aliento y entonces se enojan con la orquesta", apuntó Harlow con bueno sentido del humor.

"Se trata de un concepto inusual que será presentado en dos partes. Harlow-Marlow durará por mucho tiempo como la película 'El Padrino', que luego tuvo el Padrino II y III etc. La única diferencia es que aquí Marlon Brandon (Larry) no va a morir en la mitad de la producción", ripostó Rosado, cuyo más reciente disco 'Salsanimal' sigue sonando duro en diferentes plataformas.

"Es la continuación de algo grande. Me han comparado con Larry y he tenido la fortuna de trabajar con él por mucho años. Hace 20 años hice mi primer trabajo con él. Crecí escuchando a Larry y mis primeros montunos, cuando estaba aprendiendo a tocar piano, los saqué de temas de Larry como 'La Cartera', 'Señor Sereno' y 'Azuquita'", agregó.

Larry Harlow (Lawrence Ira Kahn) nació el 20 de marzo de 1939 en Brooklyn, Nueva York de una familia musical, y fue el primer artista que fichó la Fania All Stars a principios de los 70, la década dorada del género tropical. Con su propia orquesta y también al comando de la Fania, Harlow ha sido uno de los salseros más prolíficos, completos y respetado de todos los tiempos. Además de pianista es compositor y productor, renglón en el que se destaca con unos 260 álbumes para la Fania All-Stars y otro centenar para distintos artistas. Entres sus discos más memorables figuran Abran Paso! (1971); Tributo a Arsenio Rodríguez (1972); Hommy: A Latin Opera (1973); Salsa (1974); El Judío Maravilloso (1975); La Raza Latina: A Salsa Suite, todos con el sello Fania. Por sus manos pasaron varios de los más grandes cantantes salseros de todos los tiempos, entre ellos Junior González, Ismael Miranda, Nestor Sánchez "El Albino Divino" y Rubén Blades.

Por Aurelio Moreno para Sun Sentinel
Print

Número de vistas (1734)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net