Noticias Latinastereo.com

La salsa y el bolero recuerdan a Cheo Feliciano en NYC

El 25 de octubre se realizó un gran concierto en el Madison Square Garden

Autor: Notimúsica/viernes, 24 de octubre de 2014/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
Sin calificaciones
La noche del sábado 25 de octubre será memorable para los fans de la buena salsa y el bolero. El Madison Square Garden se iluminó con el homenaje a Cheo Feliciano, el ídolo boricua fallecido en abril pasado. "Cheo era uno de los últimos mohicanos que quedaban, era muy talentoso", dijo a Efe el salsero Willie Colón, quien compartió tarima con Feliciano durante la época dorada de las Estrellas de Fania.
"Me dolió mucho su muerte, fue un choque muy fuerte", dijo Colón. Al escenario de la 8a avenida subieron también Gilberto Santa Rosa, la India, Oscar D'León, Tito Nieves, José Alberto "El canario", Raulín Rosendo y Sergio George con Los Salsa Giants.
Nueva York es un sitio ideal para recordar a Feliciano, pues comenzó su carrera aquí con la orquesta de Joe Cuba. Recordado por su"sentido del humor y personalidad increíble", Feliciano murió a los 79 años tras una brillante carrera de cinco décadas.
"Cuando yo estaba con las Estrellas de Fania una de las cosas que me llamaba la atención hacer los conciertos era para ver a Cheo, para poder trabajar con él", señaló Colón. "Tenía rapidez de pensamiento, en inglés o español, bien inteligente y con una filosofía de vida encantadora. A la gente le gustaba estar con él, iluminaba donde quiera que iba".
Feliciano fue el mejor intérprete del fenecido compositor Tite Curet Alonso. Hizo popular la frase "familia", con la que se refería a sus fans. Al respecto, Colón dice "todo el mundo se sentía como familia con él porque trataba a todo el mundo de esa manera". Conocido por hits como "Triste problema", "Amada mía", "Pa' que afinquen" o "Anacahona", Feliciano murió el pasado 17 de abril en un accidente con el Jaguar que conducía y que chocó contra un poste de cemento. 
"Todo lo que cantaba le quedaba increíble. Tenía una síncopa, una manera de hacer frases, un tipo brillante", agregó Colón.
Mientras, el Caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa, recuerda a Feliciano por su gran humildad y compañerismo. "Él nunca hizo diferencia entre su estatus de estrella, que lo era, y nosotros, la generación de los que veníamos detrás. Desde que lo conocí me trató como un igual y nunca lo vi a distancia", indicó a Efe. Dijo también que extrañará no tener Feliciano entre el público en sus conciertos. "Concierto que yo presentara, que él estuviera libre, concierto que estaba en el público. Eso para mi era un premio. Me emocionaba cuando me decían 'Cheo está ahí'. Eso lo voy a extrañar", dijo Santa Rosa, de gira por Latinoamérica. Destacó además que "Cheo era el cantante perfecto de la salsa. Fue un golpe bien duro su muerte, devastador. Siempre estábamos juntos" y recordó que cuando Feliciano murió tenían previsto un concierto juntos.
El sonero y bolerista, que también recuerda a su compatriota "por su chispa y sentido del humor, dijo además a Efe que recordará a su amigo "de una manera muy particular" el próximo sábado, aunque no entró en detalles.
Tras la muerte de Feliciano, Santa Rosa y el salsero Víctor Manuelle le rindieron tributo en un concierto en Puerto Rico.

Print

Número de vistas (2294)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Inicio |  Salsero del Mes |  Álbum del Mes |  Programas |  Blog |  Histórico de Noticias |  Club Latina |  Salsaludos  |  Contacto

Latinastereo en Facebook  Latinastereo en Twitter  Latinastereo en You Tube  Latinastereo en Instagram

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net