Ray Lugo & The Boogaloo Destroyers es un octeto de la ciudad de New York que representa el despertar del boogaloo y del latin soul en la escena salsera mundial. Estos géneros que tuvieron su cenit a finales de la década del 60, y que junto con la salsa se convirtieron en un estilo de vida para muchos jóvenes asentados en el Spanish Harlem de esta gran urbe, habían desaparecido en los últimas tres décadas. The Boogaloo Destroyers, con dos producciones hasta la fecha para el sello inglés Freestyle Records, son una de las pocas agrupaciones dedicadas a cultivar este ritmo que hicieron famoso agrupaciones como Joe Cuba Sextet, Héctor Rivera, Ray Barreto, Pete Rodríguez o Los Lebrón Brothers.
Formada en el 2010 por el productor Ray Lugo, Los Boogaloo Destroyers debutaron en el 2011 con Mi Watusi, y ahora resuenan con su segunda producción musical.
“¡Que Chévere!”. “¡Que Chévere!” está compuesto por 10 tracks inéditos en donde podríamos destacar canciones como: El Ritmo De New York, que presenta un solo demencial de Neil Chastain en los timbales y posteriormente en las congas; En “Ven Al Jala Jala” escuchamos la excelente ejecución de Chris Morrow al trombón; En “Rico Boogaloo” sobresale Brandon Barbee en el solo de trompeta; Terremoto, quizás las mejor pieza del álbum, es una descarga que podría quedar para la posteridad y convertirse en un clásico del renacimiento de la salsa.
Ray Lugo & The Boogaloo Destroyers producen un Terremoto de intensidad 10.0 en la escala de Richter. La mente de Ray Lugo es muy fértil, y ha sido más bien prolífica en la última década, la extinción de una variedad de sonidos maravillosos que van desde la electrónica orgánica, del afrobeat al soul, Latin a tipos diferentes de Brasil y muchos de mashup / fusiones en el medio. Pero sólo porque sea creativa y fecunda no significa que la calidad se resienta, cada álbum de Lugo es hecho a mano y Ray se toma su tiempo para dar forma y moldearlo a las proporciones exactas.
El sonido de The Boogaloo Destroyers está inspirado en la calidez, la diversidad y el espíritu juvenil de los clásicos de Nueva York del Latin Boogaloo de la década de 1960, sin embargo, al mismo tiempo, como compositor y vocalista, Ray siente que está trayendo algunas de sus sensibilidades afrobeat y vocales a las actuaciones.